Culiacán, Sinaloa.- En cumplimiento a un compromiso que hizo en campaña, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entregó y puso en marcha obras de pavimentación en la sindicatura de Sanalona y en la zona urbana de Culiacán.
Acompañado del Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, inauguró la carretera Sanalona-La Higuerita y posteriormente cuatro calles de la colonia 21 de Marzo, donde además puso en marcha los trabajos para pavimentar dos vialidades más, todo con una inversión de 26 millones de pesos.
Lee esta noticia: ¡El presupuesto viene forzado en el 2023! No traerá dinero para las obras del periférico de Culiacán: Zavala
El primer evento fue en la sindicatura de Sanalona, para inaugurar la carretera de dos kilómetros que va desde el entronque de la carretera Culiacán-Sanalona, hasta la comunidad de La Higuerita, cuya inversión fue de 18.3 millones de pesos, pero ahí mismo anunció que se continuará esa rúa hasta Lo de Duarte, que es el siguiente pueblo a otros dos kilómetros de distancia, con dirección a El Limón de Tellaeche, esto en respuesta a la petición que le hicieron los habitantes de esa población.
Posteriormente en la ciudad de Culiacán, el mandatario acudió a la colonia 21 de Marzo, para cortar el listón de las calles general José María Yáñez, Fray Andrés Tello, coronel Calixto Peña y coronel José Rentería, que totalizan 500 metros de longitud y en las que se invirtieron 7.7 millones de pesos de recursos estatales. Aquí mismo, también dio el banderazo simbólico para iniciar los trabajos de pavimentación de las calles Juan Miramontes y Heliótropos, en coordinación con el Ayuntamiento.
“Han estado celebrando ustedes mismos estas obras, que tenían 35 años y hasta más –que las habían solicitado- y nosotros tenemos un año y ya tienen estas cuatro calles. Este un trabajo que estamos haciendo en todo el estado, si van a Escuinapa van a encontrarse que estamos haciendo tres calles, en Sinaloa de Leyva ya fui e inauguré tres calles que les pavimentamos, en la sindicatura de Las Tapias estamos haciendo un puente, entonces en todas las partes estamos haciendo poco a poquito”, dijo.
Frente a los beneficiarios, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil reconoció que el gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya es un gobierno de transformación, cercano a la gente y que en estas obras están los hechos; también destacó que son parte de una buena coordinación, de sumar esfuerzos entre Gobierno del Estado y gobierno municipal es la entrega de cuatro vialidades en la colonia 21 de Marzo y el arranque de dos más, todo esto dentro de un año de trabajo; así como seis calles para una colonia.
A su vez, el secretario José Luis Zavala Cabanillas dio a conocer que la carretera a La Higuerita es un compromiso de campaña del gobernador Rocha, mientras que las cuatro calles que se pavimentaron en la colonia 21 de Marzo fueron peticiones que le hicieron los habitantes hace apenas unos meses, cuando visitó esta colonia para entregar apoyos sociales del Bienestar.
Por último, dio a conocer que en diferentes ciudades del estado ya se han pavimentado 34 calles y para el cierre de año se habrán entregado un total de 40 nuevas vialidades, para transformar el rostro urbano de las colonias populares.