Mazatlán, Sinaloa. Buenas ventas de pescados y mariscos registraron los comerciantes del embarcadero a la Isla de la Piedra, quienes en esta Semana Santa reportaron un aumento del 70 por ciento de sus ventas, señaló Ernesto González Camero.
Debes leer: Suben hasta un 70 % las ventas de pescados y mariscos entre las “Changueras” de Mazatlán
El presidente de la Sociedad Cooperativa del Embarcadero a la Isla de la Piedra dijo que, durante los días de la semana mayor para la iglesia católica, jueves y viernes, fue que registraron la mayor demanda de productos del mar.
“La situación a como estamos, económicamente realmente nos benefició algo. No le digo que un 100 por ciento, pero un 60, 70 por ciento sí, gracias a estos días santos que realmente la gente llegó a Mazatlán y vino a conocer y a probar el manjar que manejamos en este mercado”, mencionó.
Sugerido: Palaperos de la avenida Del Mar en Mazatlán registran buenas ventas de alimentos en Semana Santa
El comerciante dijo que en años anteriores las ventas habían estado mejor, pero reconoció que gracias al turismo que acudió al puerto en este periodo vacacional sus ventas se recuperaron un poco este año.
Señaló que fueron clientes foráneos los que acudieron principalmente en los días como jueves, viernes y sábado, aunque también acudieron personas locales a realizar sus compras de pescados y mariscos en este tradicional mercado.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Indicó que algo que les ha afectado en sus ventas de productos del mar ha sido el cierre de algunos restaurantes tanto en Mazatlán como en Culiacán a causa de la violencia que se vive desde hace meses en el estado.
Agregó que, en este sitio de venta, los clientes pueden encontrar desde pargos, mojarras, robalo, así como camarón, almejas y una gran variedad de pescados y mariscos, siempre frescos, ya que la mayoría de sus productos son recién capturados por los pescadores de la zona.