Culiacán, Sinaloa.- En las últimas semanas los comerciantes de los primeros cuadros de la ciudad han sido testigos y algunos víctimas del delito de robo a comercio, y ante esto, demandan a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), no se descuide el centro durante el operativo de seguridad de Semana Santa 2023.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) Óscar Sánchez Beltrán, mencionó que si bien es importante desplegar elementos en los centros de recreación y caminos durante las vacaciones, no se tiene que dejar de lado la seguridad en los establecimientos.
Contenido de Twitter
Indicó que el gremio enfrenta una incertidumbre por el repunte que se está registrando en robo a local cerrado durante las noches, llevándose recursos o equipamiento de los negocios; el robo hormiga en establecimientos o asaltos. Esta situación había venido a la baja cuando se reforzó el operativo de seguridad a finales de 2022 e inicios del 2023.
“Es una situación que nos preocupa, el año pasado tuvimos ocho robos a local cerrado de noche en la primera semana de Semana Santa en el 2022, y tenemos la preocupación de que esta incidencia de delito que estamos teniendo ahorita, se vaya al alza y nos pegue varias sorpresas en diversos comercios de Culiacán”, destacó.
Te sugerimos: ¡Ya no aguantan! En menos de tres días han robado dos veces en kínder de Los Cedros, en Los Mochis
El líder de los comerciantes del Centro, reconoció que aplauden el operativo de seguridad que se está planteando para los centros de recreo del municipio, sin embargo, solicitan a la autoridad de Seguridad Municipal que se vigilen los centros comerciales.
Sánchez Beltrán, detalló que en la última semana cuentan con el registro de 15 robos a comercio en diversos puntos de la ciudad, incluyendo los primeros cuadros.
Ante esto, a la conclusión que llegan, es que están tomando confianza los amantes de lo ajeno para cometer el delito, aprovechando la ausencia de personas por las noches para ingresar por las azoteas. Algunos negocios afectados son relacionados con la telefonía, tecnología, tienda de ropa y establecimiento de uñas.
Debes leer: VIDEO: ¡Es el colmo! Madre e hija fueron a “rezar” que hasta se llevaron el Cirio Pascual de parroquia