Los Mochis, Sin.– Con mucha molestia e impotencia se encuentran los padres de familia y docentes del jardín de niños “Vicente Guerrero”, ubicado en el fraccionamiento Los Cedros, al surponiente de Los Mochis, tras ser robado en dos ocasiones en menos de tres días.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El domingo los delincuentes ingresaron por primera vez al plantel y robaron en el salón Tercero “D”, donde se robaron una pantalla y causaron daños. Además, en el segundo, robo, ocurrido este martes, robaron el Segundo “B”, donde se llevaron otra pantalla y también varios metros de cableado eléctrico.
Indignados por la situación, los padres de familia expresaron a Línea Directa su molestia, señalando que con mucho esfuerzo han logrado mantener el plantel educativo en condiciones adecuadas.
Los padres de familia revelaron sentir miedo porque durante las labores de limpieza de los daños, encontraron armas blancas. Y, además, los delincuentes hicieron sus necesidades fisiológicas en uno de los pasillos del kínder.
“Cuchillos, unas tijeras, todo tirado… ¿Qué seguridad tienen nuestros hijos?”.
“Son movimientos que uno hace para que esté equipada la escuela y se lo lleve con la mano en la cintura, pues, no es justo”.
“Como padres de familia aportamos a la escuela tanto como apoyo económico, como apoyo de labores de limpieza y las autoridades cumplen con los rondines, pero los que se dedican a esto buscan miles de manera para poder lograr su objetivo”, expresaron ante Línea Directa.
Por su parte, la directora de la institución educativa, Saritza Chaparro Yiriar, relató a Línea Directa los daños que en estas dos ocasiones han causado los ladrones en el jardín de niños del fraccionamiento Los Cedros.
“Se robaron una pantalla, destrozaron protecciones, vidrios e hicieron muchos destrozos dentro del jardín, del aula. Y, el día de hoy, en la mañana nos encontramos con la novedad de que se robaron el cableado y se llevaron otra pantalla e hicieron los mismos destrozos”, dijo la directora.
Pero, justo cuando realizaban los trabajos de limpieza, los agentes preventivos regresaron a la institución educativa con los metros de cableado robado y la pantalla.
La maestra a cargo del salón Segundo “B” reconoció la televisión, sin embargo, cuando verificó si ésta funcionaba, observaron que la mitad de la pantalla estaba dañada.
José Manuel Heredia Mendoza, comandante del sector de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, exhorta a la población y a los vecinos del sector a reportar cualquier persona sospechosa para que puedan actuar rápidamente y detener en flagrancia.
“Lo que vean que lo reporten, aquí hay que ayudarnos todos, porque si uno como ciudadano ve algo y no lo reporta, estamos cayendo en omisión todos. Pueden marcar al 911, todo lo que miren, todos los reportes son en el 911, de favor, se les hace el llamado para que nos ayuden a nosotros también”, dijo el comandante.
Te puede interesar leer: Protección Civil evaluará condiciones del kínder “Tierra y Libertad” en JJR, ante posible riesgo
Cabe resaltar que los delincuentes dañaron el sistema eléctrico para evitar que funcionaran las cámaras de videovigilancia, por eso, las autoridades piden apoyo de los vecinos del sector para denunciar cualquier situación anómala.