Culiacán, Sinaloa.- En la temporada en donde la influenza empieza a repuntar, en el Hospital Civil de Culiacán se han hospitalizado alrededor de cinco adultos mayores por complicaciones por neumonía, informó el director del nosocomio, Everardo Quevedo Castro.
El médico explicó que estos pacientes internados ingresaron al Hospital Civil de Culiacán hace más de 10 días, mismos que, con el avance positivo que tuvieron con el tratamiento médico, fueron dados de alta, sin ningún problema.
Debes leer: “Vale más, ahí viene la influenza”: Con cubrebocas madres seguirán mandando a sus hijos a la escuela
El director del hospital indicó que, al día, acuden entre cinco y diez personas con síntomas relacionados con la influenza.
“Sí hemos tenido casos, afortunadamente son casos que la paciente nos llega con leve sintomatología, nosotros le hacemos el panel viral, nos sale positivo y a la mayoría se le da tratamiento médico y se van a su casa”, detalló el médico.
Quevedo Castro comentó que, si bien, la influenza es una enfermedad que afecta en todas las edades, son los adultos mayores la población que más es hospitalizada por complicaciones de salud.
En este hospital se tiene un módulo de vacunación contra la influenza, en donde, de manera general, se ha identificado que después de la pandemia de COVID-19, más personas aceptan la dosis y el personal médico ya fue protegido de este padecimiento. Cabe destacar que también cuentan con dosis contra el coronavirus para niños.
El director del Hospital Civil destacó, además, que si bien, el cubrebocas ya no es obligatorio en espacios cerrados, por ser la temporada de influenza, la recomendación es seguir utilizándolo para evitar ser contagiado.
Te sugerimos: Retiro de cubrebocas es acertado, pero no se tiene que bajar la guardia: Hospital Civil de Culiacán
En cuanto a casos de dengue, precisó que todos los días llegan de cuatro a cinco casos al servicio de urgencias, quienes después de una prueba salen positivo a la enfermedad, pero que es el dengue clásico, el famoso “quebranta huesos”, es decir, con dolor de cabeza, huesos y lo más importante el dolor retroauricular.