Los Mochis, Sin.-De haber reprobado la cuenta pública del ejercicio fiscal 2020 del exgobernador Quirino Ordaz Coppel, sin tener elementos técnicos, implicaba actuar con revanchismo político y el voto debe darse con responsabilidad y no por hacer escándalos, declaró el diputado local por Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta.
El secretario de la comisión de Fiscalización de la 64 Legislaturas comentó que son 40 diputados, algunos traen intereses particulares, otros no son objetivos, o no le pusieron atención a los dictámenes para emitir un voto congruente a los informes que reciben de la Auditoría Superior del Estado.
También puedes leer: ¡Por mayoría! Congreso de Sinaloa aprueba cuenta pública 2020 del Gobierno de Quirino Ordaz
“Simple y sencillamente yo creo que los diputados del PAS actuaron por ignorancia, porque el informe que presentó la auditora y es lo que yo digo no podemos estar legislando en torno a escándalos que se hagan cuando un informe que te presenta la Auditoría Superior del Estado, vienen los pliegos de observación del Ejecutivo era una cantidad muy baja a la cual aparte solventó el 50 por ciento”, dijo.
Precisó que en el dictamen que se puso a la consideración del pleno sobre la cuenta pública del gobierno del estado no había observaciones graves o la posible integración de un delito por corrupción o uso irregular del erario y en esas condiciones no podían reprobarla.
También puedes leer: Aprobación de cuentas públicas de Quirino no impide que pueda haber seguimiento penal, aclara Rocha
Dijo que se hicieron valoraciones del informe técnico donde se precisa que los pasivos sin fuente de pago no son un daño a la hacienda pública y no forma parte de una observación grave y se tienen avances en la solventación.
escartó negociaciones de los grupos parlamentarios para sacar adelante la cuenta pública del hoy embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.