Los Mochis, Sin.- El hecho de que el Congreso del Estado haya aprobado, con 30 votos a favor, la cuenta pública del año 2020 del Poder Ejecutivo, que en ese entonces encabezaba el exgobernador Quirino Ordaz Coppel, no impide que en su momento pueda haber algún procedimiento penal por posibles irregularidades, explicó el gobernador Rubén Rocha.
Al ser entrevistado durante la reinauguración de obras pluviales en Los Mochis, el mandatario estatal refirió que la aprobación de las cuentas públicas por parte del Poder Legislativo, sirven como un mensaje a la ciudadanía, pero de ninguna manera son un freno para el actuar de otras autoridades en la materia.
“Te pueden aprobar las cuentas públicas pero nada te impide que un ciudadano, la Comisión de Fiscalización, la ASE o la Fiscalía, pueden hacer una promoción, un seguimiento penal, quien encuentre las bases para ello, adelante, nada lo impide. Igual, cuando reprueban las cuentas, puede que no haya ni siquiera un punto para un procedimiento penal”, apuntó.
Rocha Moya indicó que estas cuentas son las del año 2020 pero él ya se está empezando a preocupar cuando toquen revisar aquellas que correspondan a su gobierno.
Te sugerimos: “Las irregularidades son muy graves”: Explica PAS su voto contra aprobación de cuentas de Quirino
En la sesión ordinaria de este jueves, con 30 votos a favor, seis en contra, dos abstenciones y dos diputados que no votaron, el Congreso de Sinaloa aprobó las cuentas de la administración de Quirino Ordaz Coppel.
Por haber sido parte del dicho gobierno, donde fungió como Secretario de Desarrollo Social, el hoy presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, solicitó que no se hiciera conteo de su voto.