Al momento

Sinaloa

¡Reprobados! Diputados no comprueban gastos por gestoría y apoyo de transporte

Los dictámenes emitido por la Comisión de Fiscalización al que se le dio lectura este jueves reprueba la cuenta pública del Poder Legislativo y del Poder Judicial

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Por no comprobar gastos de apoyos de gestoría, de gestión social y de ayuda en transporte, la Comisión de Fiscalización reprobó el informe de las cuentas públicas del Poder Legislativo del ejercicio fiscal 2018, al cual se le dio primera lectura en la sesión virtual de este jueves.

DEBES LEER; Busca Morena impedir nuevo veto de las cuentas públicas en Sinaloa: PRI

La diputada por el PRI, Ana Cecilia Moreno Romero, criticó que se le haya cambiado el sentido de la determinación técnica de la ASE que calificó como aprobatoria la cuenta Pública.

“En sus informes la ASE emite una determinación técnica en la que aprueba la cuenta pública del Poder Legislativo, pero como ocurrió el año pasado la comisión incurre otra vez en el grave error de cambiar el sentido de esta determinación técnica para no aprobar estas cuentas públicas”, afirmó.

En el informe de la ASE se determinan recuperaciones probables por un millón 55 mil 498 pesos con 93 centavos por no presentar comprobantes de apoyos y por pagar a trabajadores de base comisionados al Sindicato de trabajadores al Servicios del Estado.

En el caso del Poder Judicial también reprobado en comisiones y aprobado por la ASE quien estimó daños o perjuicios o ambos a la Hacienda Pública estatal por 830 mil 627 pesos con 66 centavos al haber realizado pagos a cuatro trabajadores de base comisionados al Stase.

TE PUEDE INTERESAR:Por violar la ley’, pedirá el PRI destituir al presidente de Comisión de Fiscalización

JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.