Centro

Busca Morena impedir nuevo veto de las cuentas públicas en Sinaloa: PRI

El actuar ilegal de la Comisión de Fiscalización abre la puerta para que los entes auditados impugnen el cambio de calificación que les dio la ASE, advirtió Sergio Jacobo

Congreso del Estado de Sinaloa

Congreso del Estado de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Las cuentas públicas del 2017 fueron vetadas por el Ejecutivo y la Suprema Corte aún no falla a la impugnación de los diputados de Morena y ahora la Comisión de Fiscalización pretende emitir acuerdos en lugar de decretos para ordenar al Gobierno del Estado la publicación de los informes del ejercicio 2018, criticó Sergio Jacobo Gutiérrez.

El coordinador de la bancada de PRI en el Congreso de Sinaloa, afirmó que es ilegal lo que se pretende hacer en un intento de cerrar la puerta a que el Ejecutivo haga observaciones a las cuentas públicas, como ocurrió el año pasado porque es su derecho cuando advierte violaciones a las leyes en este caso en materia de fiscalización.

“Los dictámenes de cuentas pública se han presentado bajo la forma de decreto, ahora están cambiando los decretos por acuerdos con el propósito de que el Ejecutivo estatal no pueda formular observaciones sobre estos decretos o en su caso poder vetarlos, ellos quieren sacarle la vuelta a este instrumento que es legítimo en un sistema de división de poder”, acusó.

Anunció que como grupo parlamentario estarán objetando el cambio de la determinación técnica que hace la Auditoría Superior del Estado que es el brazo fiscalizador del Congreso porque es ilegal y está dando lugar a que lo entes aprobados por la ASE y reprobados en Comisión impugnen el procedimiento.

“Nosotros vamos a objetar esto que están haciendo y estamos evaluando la posibilidad de interponer algunos recursos internos, disciplinarios porque ya no es posible tolerar este comportamiento ilegal de la Comisión de Fiscalización y particularmente de su presidente”, expuso.

Consideró que los diputados de Morena no aprendieron la lección de lo que paso el año pasado y que por cambiar la determinación técnica no se ha cerrado el proceso de las cuentas públicas del 2017.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Lorem Praesent tempus leo quis eleifend