Al momento

REACCIÓN

Reprobable y condenable el atentado que dejó un policía muerto y 4 heridos, pero no nos intimida: Rocha

El gobernador de Sinaloa informó que el agente fallecido tenía apenas 33 años de edad, mientras que los otros cuatro elementos heridos continúan bajo atención médica

Ataque armado a policías
Reprobable y condenable el atentado que dejó un policía muerto y 4 heridos, pero no nos intimida: Rocha | Foto: Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, condenó enérgicamente el ataque armado que cobró la vida de un agente de la Policía Estatal y dejó a cuatro más heridos en un incidente registrado cerca del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa 

En declaraciones a los medios de comunicación, Rocha Moya calificó el acto como “reprobable y condenable”.

“Muy lamentable, es un hecho que denota un odio a un servidor público como es el policía porque le disparan sin ninguna otra razón más que por el hecho de identificarse como policía. Es sumamente reprobable, condenable este hecho”, enfatizó el mandatario estatal.

El gobernador informó que el agente fallecido tenía apenas 33 años de edad, mientras que los otros cuatro elementos heridos continúan bajo atención médica.

“Falleció un policía, un muchacho de 33 años. Los otros están heridos, no todos están fuera de peligro, hay riesgo todavía y los están atendiendo”, detalló.

Sugerido: Tenía 33 años: muere uno de los policías estatales heridos tras ataque armado en Bachigualato, Culiacán

El mandatario estatal descartó que se trate de una intimidación contra las fuerzas del orden y también dijo desconocer si es una respuesta a los operativos emprendidos por el gobierno federal.

“No nos puede intimidar a nadie, todos los que somos gobierno estamos obligados a entregar nuestra dedicación y empeño, a responderle a la sociedad en estos casos, sabemos que se corren riesgos, hay que correrlos”.

Aseguró que el crimen no quedará impune. Rocha Moya también consideró que el ataque fue directo y no producto de una confrontación:

“No sabemos a qué se deba, porque finalmente es una acción que no es una confrontación, simplemente se les disparó a los policías. Fue un ataque directo”.

Relacionada: Se registra ataque armado contra policías estatales en Bachigualato, cerca del aeropuerto de Culiacán

El atentado, ocurrido a las 7:30 de la mañana, generó alarma entre la población por su proximidad a una zona concurrida y por la naturaleza deliberada del ataque. Los responsables descendieron de dos vehículos y abrieron fuego contra la patrulla, hiriendo a tres hombres y una mujer, todos agentes estatales. Los agresores huyeron del lugar.

Las autoridades han intensificado las medidas de seguridad y desplegado operativos de búsqueda para dar con los responsables. Mientras tanto, el gobierno estatal reiteró su compromiso con la seguridad y expresó solidaridad con las familias de las víctimas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más
Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.