Guasave, Sinaloa.– Baltazar Valdez Armentía, líder de Campesinos Unidos de Sinaloa, fue detenido en ciudad Delicias, Chihuahua, al parecer por elementos de la Fiscalía General de la República, por un proceso que se le habría abierto por la toma de las casetas de cobro en la entidad.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Emma Aida Espinoza, una de las compañeras de lucha de Valdez Armentía, dio a conocer que fue la misma esposa del dirigente agrícola quien le notificó de su detención en el vecino estado de Chihuahua, a donde él acudió a entrevistarse con un funcionario federal de agricultura, a quien le plantearía la situación de la comercialización del maíz.
“Acaban de detener a Baltazar, lo detuvieron en ciudad Delicias, andaba en lo mismo, le consiguieron esta ponencia y fue para allá, es por el tema de las casetas, a él no le había llegado ninguna notificación, como a mí tampoco me ha llegado, solo a sus hermanos Fuentes, pero sabemos que es por ese motivo”, dijo la compañera de lucha de Valdez Armentía.
De acuerdo a la información que le transmitieron a Emma Aida Espinoza, al dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa lo trasladarán a la ciudad de Los Mochis, en donde fue interpuesta la denuncia en contra por la toma de la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán.
Cabe destacar que este hecho se da posterior a la notificación de parte de la Fiscalía General de la República a Jesús y Carlos Fuentes para que acudan a un citatorio para el día viernes 17 de mayo en la ciudad de Culiacán, por la acusación que pesa en su contra por la toma de las casetas de cobro.
Nota sugerida: Precios del maíz recuperan terreno en el mercado internacional ¡Expectativas al alza!
Precisamente el dirigente en afán de solidaridad había circulado un audio en el que declaró que había pedido a los compañeros que tramitarán un amparo para evitar la detención, lo que se desconoce es si él también lo hizo previamente.