Los Mochis, Sin.- Una fuga de agua que fue reportada por vecinos del fraccionamiento Bellavista en realidad se trataba de preparadores que dejan las empresas constructoras para los servicios públicos y que, al parecer, terceras personas estaban haciendo mal uso de ellas.
Sugerida: Para resolver problema de baja presión en la ciudad, Japama aumenta producción del agua
En atención a los reportes de radioescuchas y lectores de Línea Directa, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) atendió la queja de los usuarios y acudió a revisar la amplia zona.
Es importante precisar que la dirección del reporte fue sobre la prolongación del bulevar Pedro Anaya, en las inmediaciones del fraccionamiento Bellavista, por lo que el personal técnico tuvo que recorrer toda la zona hasta encontrar los indicios del desperdicio del líquido.
Ahí, el personal grabó un video para evidenciar el tipo de fuga y los probables mal uso que realizan terceros con el agua potable.
“Fraccionamiento Bellavista en Pedro Anaya en este reporte de fuga, es una preparación que dejan los preparadores la gente de aquí yo creo que se sirve, llegamos y ya estaba ligado con alambre y vamos a proceder a taponear para que no incidan.
[…] Para que se mande a la instancia correspondiente a checar el tramo porque ya tienen instalaciones, aquí tiene descargas sanitarias y tomas debe de haber, entonces, ahí va a quedar reparada la fuga”, expresaron los trabajadores de Japama.
Entérate: ¡Se oponen a la micromedición en Tabelojeca! En la zona se ha detectado “huachicoleo” de agua
Para determinar si en el sitio se está presentado algún caso irregular con el uso del servicio público de agua potable, Japama envió un reporte al municipio con el fin de que realice la investigación correspondiente.