Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) aumentó la producción del líquido para combatir la baja presión que provocó este fin de semana la molestia de los usuarios en gran parte de la ciudad de Los Mochis.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente general de Japama, expresó que este fin de semana en compañía del alcalde Gerardo Vargas Landeros supervisaron personalmente la planta potabilizadora Río Fuerte donde se revisaron las válvulas, motores y fugas para realizar las correcciones.
El funcionario municipal explicó que el problema de la baja presión del agua potable en Los Mochis no es unifactorial, sino que con la suma de varias situaciones que, en conjunto, afectan a los usuarios, entre ellas: el aumento del consumo del líquido por el calor, fugas en los propios sistemas de colonias y fraccionamientos, entre otras.
Te puede interesar: ¡Se oponen a la micromedición en Tabelojeca! En la zona se ha detectado “huachicoleo” de agua
Pero, para atender la demanda de la población, desde este lunes se trabaja a una presión considerable en las dos plantas más importantes de la ciudad.
“Aquí el tema de la baja presión la tenemos que empezar a recuperar, hoy amanecimos con presión de 1.1 en ambas plantas, tanto en la Terán como en la Río Fuerte, por lo cual ya la deben de sentir mejor”, dijo.
También reconoció que este fin de semana hubo quejas por agua “tamarindoza” pero a través de las redes se aconsejó a la población dejar correr el líquido para limpiar las tuberías y hacer uso de ella para los baños o plantas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que no se puede aumentar la presión porque en algunos puntos de la ciudad se cuenta con tubería vieja y en mal estado y, que se mayor, podría romper o afectar los sistemas.
Pero reiteró que se trabaja de manera minuciosa para identificar el problema específico de cada punto de la ciudad de Los Mochis.