Los Mochis, Sin.- Un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa que estaba vestido de civil pero armado y a escasos metros del teatro Ingenio de Los Mochis, provocó el pánico entre los asistentes al debate de candidatos a la alcaldía de Ahome, por lo que intervino la Guardia Nacional.
De acuerdo a los datos recabados por Línea Directa, el empleado de la Vicefiscalía Regional de la Zona Norte del área de investigación fue observado armado por simpatizantes de los candidatos que permanecen al exterior del teatro escuchando el debate y por ello reportaron su presencia.
Te podría interesar: Se cumplen 9 años sin saberse nada de los 11 pescadores choicenses que salieron a trabajar a Sonora
Ante la sospecha de que la población pudiera estar en riesgo, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, así como de la Guardia Nacional, interceptaron al hombre armado justo en la plaza que se ubica a espaldas del Museo Regional Valle del Fuerte.
Allí, le solicitaron el permiso de portación de arma de fuego la cual no portaba y para evitar ser detenido se identificó como elemento de investigación adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.
Sin embargo, como no contaba con documentación que acreditara su identidad ni la portación lícita del arma, se solicitó el apoyo de Fiscalía para su identificación.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El elemento estuvo retenido momentáneamente hasta que sus compañeros acudieron al lugar para identificarlo plenamente, no sin antes recibir un apercibimiento verbal por portar su arma de cargo sin el permiso.
Cabe resaltar que el hecho provocó la confusión y miedo entre las personas que observaron al hombre armado, tras confirmarse que se trataba de un elemento de la Fiscalía, el operativo se retiró del lugar y continuó con la vigilancia al exterior del teatro Ingenio.