Los Mochis, Sinaloa. El cajero automático del Banco del Bienestar ubicado en El Carrizo, municipio de Ahome, amaneció fuera de servicio este viernes 03 de enero, por lo que los adultos mayores que acudieron desde muy temprano a retirar el pago de su pensión Bienestar del bimestre enero-febrero, tuvieron que soportar el frío de la mañana y esperar hasta las 9:00 horas que abrieron la sucursal para poder retirar en ventanilla.
Así lo señaló el señor Víctor García al cuestionar que es ilógico que esté abierta la puerta de acceso al cajero automático, pero que este esté apagado y lo abran al público hasta las 9:00 de la mañana, cuando esa máquina debería funcionar las 24 horas al día.
Te sugerimos: ¡Alerta de fraude! El Banco del Bienestar no brinda créditos
“Hacer pública una situación aquí en el Banco del Bienestar de El Carrizo, desde muy temprano hay adultos mayores soportando el frío, algunos de ellos hasta pagando taxi que los está esperando y resulta que el cajero automático está apagado”.
Al menos debería tener un papel escrito que avise que no sirve para que los usuarios no acudan en vano, sobre todo en los casos que van personalmente los propios adultos mayores con las dificultades que sus enfermedades y falta de movilidad les implica, añadió.
“No sabemos cuál es el motivo, no hay ningún aviso, no hay nada, y forzosamente se tienen que quedar ahí hasta las 9:00 de la mañana que lleguen los trabajadores del banco y ver qué respuesta dan del por qué la máquina está apagada cuando debiera estar encendida las 24 horas del día”.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Ante esta situación, el señor solicitó a las autoridades correspondientes el favor de que el cajero automático funcione al menos a partir de las 6:00 de la mañana, ya los adultos mayores acostumbran realizar sus actividades en horario temprano.
Línea Directa trató de investigar el motivo de la falta de servicio, pero no pudo obtener respuesta de la delegación de Bienestar en Sinaloa.