Los Mochis, Sin.- Las ventas no tuvieron el repunte que esperaban con motivo de la Nochebuena y Navidad, la esperanza ahora la tienen puesta en el festejo del Año Nuevo, pero los comerciantes del Mercado Popular de Los Mochis piden al gobierno que pongan orden porque los ambulantes bloquean el acceso.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistados por Línea Directa, los vendedores lamentaron que no se aplique el reglamento por parte del Ayuntamiento de Ahome y se permita la invasión del callejón Agustín Melgar, entre Zaragoza y Guillermo Prieto, al grado de que con la mercancía cierran las entradas del mercado y los clientes prefieren irse sin comprar sus productos frescos.
La señora Eneida, con más de 40 años al frente de un puesto de mariscos, manifestó que en invierno sus productos no tienen venta, solo llevan para hacer fritanga en Navidad, pero ahora ni eso, la gente no tiene dinero y solo compró para la cena carne, pollo y cabeza.
“No hay venta para el frío, la cosa de nosotros es fresca, el menudo, la cabeza, barbacoa, entra el frío y a nosotros nos baja la venta, no hay dinero, muchas veces las personas llevaban para una fritanga de otro día, ahora nada”
“No se vendió como esperábamos la verdad, estuvo muy crítica la cosa, nos afectó mucho los comerciantes ambulantes del callejón, tapan el acceso a las personas”, dijo.
Otro de los comerciantes entrevistados comentó que el producto encareció y en el caso de la carne se escaseo y fueron factores que no ayudaron a tener las ventas acostumbradas para los festejos de Navidad.
Confiaron en que para la celebración del Año Nuevo se tenga un repunte extraordinario y puedan cerrar el 2022 con buenos resultados.
Nota relacionada: ¡Prefieren ir al mercado! Suben precios ante fiestas decembrinas en mercados de Los Mochis