Los Mochis, Sin.- La carestía ha sido el dolor de cabeza de clientes y vendedores durante todo el año, porque los alimentos no han dejado de subir y así seguirá en lo que resta del 2022, advirtieron locatarios del Mercado Independencia en la ciudad de Los Mochis.
Debes leer: ¡Albricias! Bajan sus precios algunos alimentos de la canasta básica; familias empiezan a llevar más
Entrevistados durante recorrido de Línea Directa comentaron que de las verduras solamente el tomatillo y la cebolla blanca ha tenido un descenso, el resto se han incrementado y conforme se acerque la Navidad y Año Nuevo estarán más caras y en enero prevén que puedan disminuir.
Otro de los vendedores que ofrece pollo exhortó a la población a que acudan a comprar los alimentos frescos que son de mayor calidad y que a pesar de la cercanía de Nochebuena, la afluencia es baja, comparativamente con años anteriores que los locales lucían abarrotados.
“Han subido, pues sí, no paran de subir, el tomatillo es de lo poco que ha bajado y la cebolla blanca”.
– ¿En estos días, crees que pueda volver a subir?
“Yo creo que sí, por la demanda y en enero empiezan a bajar las cosas porque la demanda se baja poquito”.
“Espero yo que unos dos tres días, repunte, hay que invitar a la sociedad que venga a los mercados populares donde está todo fresco”, dijeron.
Mientras que, un señor que es uno de los clientes distinguidos del lugar, manifestó que prefiere ir al mercado porque todo es de primera, pero al igual que el resto de la población, la carestía los ha golpeado y tienen que ajustar sus compras a los ingresos que tienen porque no les queda de otra, aunque las amas de casa hagan una larga lista de las necesidades para preparar los platillos.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Actualmente el kilogramo de tomate tiene un precio de 25 pesos y antes estaba en 17; la calabaza italiana en 30 pesos y estaba en 20; el chile poblano para rellenar a 48 pesos y anteriormente a 25 pesos; el chile verde Anaheim a 65 pesos y estaba a 30; el brócoli a 48 pesos y se ubicaba en 25 pesos. El pollo se ha mantenido en 58 pesos el kilogramo.