Los Mochis, Sin.-Desde el mes de junio se tenía un incremento constante en la mayoría de las legumbres en la entidad, pero han empezado a reaccionar hacia la baja, expresaron comerciantes de la ciudad de Los Mochis.
Explicaron que esta disminución en los precios de estos alimentos frescos se debe a que ya empezaron a levantarse las primeras cosechas y anteriormente se surtían de otras entidades de la República Mexicana.
Debes leer: Celebran agricultores que orden presidencial mande a la “congeladora” eliminación de glifosato en México
Precisó que entre las legumbres que mejoraron su precio para el cliente son el tomatillo, el tomate, el chile verde Anaheim y la papa, y esperan que conforme se generalice la recolección en los campos es la región puedan bajar más para que la población aproveche estas ofertas de fin de año.
“De 38 a 40 porque venía de afuera, ahorita ya es de aquí”.
“Si venía de fuera este ya es regional, se aproxima la cosecha 2023”.
“Sí, sí ha bajado, estaba a 40, 50 y ahorita esta a 25 porque es de aquí de la región”, expuso.
Uno de los comerciantes entrevistados por Línea Directa detalló que anteriormente el tomatillo tenía un precio cercano a los 50 pesos y ahora esta entre los 24 y los 25 pesos el kilogramo, el tomate se vende a 24 pesos, la papa a 26 y el chile verde en 38 peos.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial que Línea Directa tiene para ti
Manifestaron que al disminuir los precios, las familias empiezan a llevar más cantidad de los alimentos, mientras que en meses anteriores en que todo estaba muy caro, compraban lo mínimo que podían, dando prioridad a las verduras, dejando de lado las frutas, porque comentaban que no les alcanzaban el dinero.