Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Agropecuaria

Celebran agricultores que orden presidencial mande a la “congeladora” eliminación de glifosato en México

El sector está de acuerdo que gradualmente salgan del mercado los plaguicidas, según externaron

Agricultores
Celebran agricultores que orden presidencial mande a la “congeladora” eliminación de glifosato en México | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sin.– El sector agrícola de Sinaloa, recibe como positiva la orden presidencial de mandar a la congeladora la iniciativa de reforma para sacar de tajo plaguicidas como el glifosato, opinó el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), César Galaviz Lugo.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

El líder del sector agrícola afirmó que los más afectados, en caso de haber avanzado la iniciativa de reforma en materia de salud que se presentó en el Senado de la República, serían los productores y de manera subsecuente la población mexicana, porque sin el uso de ese producto en las siembras y su desarrollo, se desplomaría la cosecha de alimentos.

“Yo creo que esto esta funcionado que no nada más es así de la noche a la mañana tener la eliminación, ¿por qué?, porque estaría propiciando que haya poca producción de alimentos en el país y eso vendría a repercutir más en la producción yo creo que los efectos de la eliminación de tajo, ya están bien establecidos, ya lo saben”, explicó.

Asimismo, aclaró que están a favor de la regulación de los alimentos y sacar del mercado aquellos que sean altamente tóxicos, pero en forma paulatina para dar tiempo a que haya sustitutos que surtan el mismo efecto de control de plagas que el glifosato.

Manifestó además que, la decisión de eliminar este producto, tiene que estar basada en estudios científicos de que ocasionan daño a la salud de las personas, pues de momento las legisladoras de Morena que la promueven no tienen argumentos sólidos sobre esto.

Dijo que celebran que hayan sido escuchados y que valió la pena tocar puertas en el Senado de la República y que por lo pronto por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se haya puesto en pausa esta iniciativa y no se tenga dictamen por parte de las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos Segunda.

Puedes leer: Que no los engañen con la entrega de fertilizantes, piden campesinos de Sinaloa

Finalmente, mencionó que el presidente de la República pidió que la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, revise el impacto que ocasionaría sacar de tajo del mercado el glifosato, ante la advertencia de los agricultores que aumentaría la escasez de alimentos que se padece en este momento.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.