Angostura, Sinaloa. Luego de una semana sin servicio de agua potable se resolvió el problema para 12 comunidades de Angostura con la instalación de un nuevo motor en el pozo del sistema múltiple en la comunidad de El Ranchito.
Debes leer: Batamotos en Angostura, sin agua potable por apagón; hasta dos días tardan en restablecer la energía
El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang), Arnoldo López Valenzuela indicó que este sistema múltiple es el más grande de 12 pulgadas en todo el municipio y junto con el pozo de Chumpolehuixtle bombea 60 litros por segundo para abastecer estos 12 poblados.
“Y abastece El Ranchito, La Ilama, El 18, El Cerro Segundo, Campo Plata, El Bruno, Juan de La Barrera, y en La Agustina llega a unas pilas y se hace rebombeo, pero pues no deja de ser la misma agua del pozo que va a El Cerro, Angostura, Cerro de Los Sánchez y Cerro de San Basilio”.
El funcionario recordó que este mismo pozo había recibido hace poco el motor nuevo, pero se desprendió una columna y se fue al fondo y fue imposible rescatarlo, por eso fue necesario realizar una nueva inversión.
Explicó que el desabasto se extendió una semana porque estos motores son sobre pedido y se tienen que armar, pero finalmente ya quedó resuelto el problema y las familias de estas comunidades ya tienen agua en sus hogares.
Las noticias de Angostura están en la sección especial de Línea Directa
Durante el tiempo que se mantuvo el pozo fuera de operación, se brindó atención mediante pipas, que ahora ya se resignaron a otras comunidades que tienen problemas con el servicio, como son La Reforma y Batamotos.