Angostura, Sinaloa. La comunidad de Batamotos es una de las que sufre desbasto de agua potable en el municipio de Angostura, pero por la distancia en que se encuentra el pozo que la surte la hace un punto crítico, porque un simple apagón en la energía eléctrica lleva hasta dos días para recargar las líneas y recuperar la presión.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En las actuales condiciones donde los mantos freáticos se encuentran bajos, implica un problema porque debido a la distancia y las condiciones cuesta arriba del terreno, impide que el líquido llegue a todas las viviendas.
El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang), Arnoldo López Valenzuela, indicó que por eso le tienen asignada una pipa para que surta a las viviendas afectadas.
Debes leer: No hay pesca ni ingresos en playa Colorada, Angostura; piden tolerancia y el Bienpesca estatal
“El pozo de Batamotos está a espaldas del penal de Angostura, está casi en La Isleta, vaya, y para colmo Batamotos va cuesta arriba, es un punto crítico y cualquier interrupción, mira, se va la luz, se apaga el pozo, se pierde la presión, para cuando recupera la presión y llega hasta Batamotos, dura dos días”.
El funcionario municipal explicó que la única solución es hacer un pozo en un lugar más cercano, pues no es funcional brindar el servicio desde un punto tan lejano como se tiene actualmente.
Te sugerimos: Lluvia causa caída de postes, árboles y deja sin energía eléctrica a varios poblados en Angostura
Agregó que los choferes de las pipas no laboran los fines de semana, por eso los habitantes deben abastecerse de manera suficiente de lunes a viernes.