Mazatlán, Sin.- Para ponerle fin al derrame de aguas residuales que se estaba convirtiendo en un riesgo para la salud de los vecinos de las calles Frontera y Acontecer, en la colonia Dorados de Villa, el Municipio hizo la reposición de la red de drenaje.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La mañana de este jueves, el alcalde Édgar González Zataráin visitó dicho asentamiento para supervisar los avances de la obra que también comprende la rehabilitación de las líneas de agua potable, así como la pavimentación de ambas vialidades.
María, Nancy y Lourdes, vecinas de la colonia, expresaron que estos trabajos que está llevando a cabo el ayuntamiento son de suma importancia para las familias del lugar, pues atrás quedará el riesgo para la salud que representa el desbordamiento de aguas negras.
Te sugerimos: ¡Pasaron 30 años! Vecinos de Hacienda de Urías ya no sufrirán por derrames de aguas negras
En el recorrido de supervisión para constatar el avance y la calidad de la obra que está en proceso, González Zataráin estuvo acompañado del director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo; el de Bienestar Social, Néstor Barraza González y personal operativo de Jumapam.
El gobierno municipal, a través de Obras Públicas y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, está atendiendo el problema de aguas residuales que se han presentado en colonias como la Villa Galaxia, Infonavit Alarcón y el Centro de la ciudad.
Debes leer: Para una mejor imagen de la ciudad durante el eclipse, embellecen accesos y avenidas de Mazatlán
Nota que te puede interesar: Carga portuaria de automóviles en Mazatlán aumenta un 12 % en los primeros tres meses de 2024
El alcalde ha señalado que la rehabilitación de las redes de drenaje que llevan a cabo de manera simultánea en varios asentamientos del puerto es con la intención de mitigar el riesgo de salud de pública y no heredar un problema grave en el tema del drenaje.