Los Mochis, Sin.– El director de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) niega categóricamente ser “compadre” del gobernador Rubén Rocha Moya y que por ese motivo se le asignó la unidad de Los Mochis, como lo acusaron manifestantes de la institución la mañana de este jueves.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
José Humberto Soto Izaguirre, director de la UPES Los Mochis, reconoció que conoce al mandatario estatal desde hace varios años y, por lo tanto, existe una relación de amistad, pero que no influye en nada en la toma de decisiones del rector Jesús Aarón Quintero Pérez como denunciaron líderes sindicales y docentes.
“No tengo más que agregar respecto a ese caso, es falso totalmente, el señor gobernador es una persona con la cual coincidimos, efectivamente, hace muchos años al interior de las aulas universitarias y tenemos una relación de amistad, lo vamos a decir así, que para ningún caso influye para esta designación, ya que no depende del señor gobernador la designación de estos cargos, el señor rector”, dijo.
Además, reconoció que la coordinadora administrativa, Karla América Rojo Montes de Oca, es prima hermana de su esposa, pero ella ya laboraba y con plaza designada desde antes de su llegada.
Nota relacionada: ¡Toman la UPES en Los Mochis! Exigen la destitución del director y la prima de su esposa
Asimismo, negó categóricamente que realice abusos a los derechos laborales y calificó como una campaña política para desestabilizar la institución educativa la manifestación y bloqueo de este jueves.