Los Mochis, Sin.– Personal docente, administrativo y alumnos de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) tomaron la institución educativa para exigir la destitución del director José Humberto Soto Izaguirre y de Karla América Rojo Montes de Oca, a quienes acusan de nepotismo, malos tratos, designación ilegal de plazas, entre otros señalamientos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Johana Barrozo Gastélum, secretaria general de la Delegación DII-74 del SNTE, dijo que a pesar de que en 5 ocasiones se han reunido con el rector de la UPES para denunciar con evidencias los señalamientos, siguen en los cargos.
La líder sindical reveló que la permanencia de Humberto Soto Izaguirre se debe a que es “compadre del gobernador Rubén Rocha Moya”, mismo que lo impuso como director del plantel en Los Mochis.
Añadió que, en el caso de Karla América Rojo Montes de Oca, coordinadora administrativa, ella es prima de la esposa del director y, así como esta funcionaria, otras personas más ligadas en parentesco con él trabajan en la institución.
Te puede interesar: Les mandan audios por WhatsApp: No van a clases por miedo a amenazas en la UPES, denuncian
Asimismo, reiteró que las denuncias presentadas y la falta de resolución provocaron que se adoptara la medida de tomar el plantel, el cual no piensan liberar hasta que se formalice la destitución de ambos funcionarios.