Guamúchil, Sin.- Las mejoras que se autorizan para los trabajadores en prestaciones como las vacaciones, y ahora la propuesta para aumentar 15 días al pago de aguinaldo, deben ir aparejadas con programas gubernamentales que ayuden a apuntalarlas, pues de otra manera ponen en riesgo de cierre a una parte importante de las empresas, advirtió el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mencionó que se ha tenido la idea de que los empresarios son ricos, pero lo cierto es que muchos están al día y cada día abren las cortinas con la esperanza de ir sacando para cumplir sus obligaciones y poder mantenerse en el mercado.
Reconoció que para los trabajadores es positivo que les hayan aprobado más días de vacaciones y la iniciativa que ahora se impulsa para que el aguinaldo sea lo equivalente a 30 días de sueldo, pero el problema es: ¿de dónde va a salir el recurso para pagarlo?
“Repartir lo ajeno siempre ha sido lo más fácil, entonces yo creo que a los senadores y diputados se les está haciendo muy fácil dar estos beneficios, yo no digo que no se lo merezcan los colaboradores, pero el problema es ¿de dónde va a salir el dinero?”.
El dirigente de los comerciantes, agregó que otro riesgo es que algunos decidan darse de baja y migrar a la informalidad, porque las obligaciones son nada más para quienes operan dentro de la ley.
Orduño López consideró que debe analizarse muy bien la propuesta de mejorar el aguinaldo para que no se presente el caso donde, en vez de tener más ingresos en diciembre, haya trabajadores que se queden sin fuente de empleo.
Te podría interesar: Primero las vacaciones y ahora el aguinaldo ¡Senadores van por 30 días de pago!