Culiacán, Sinaloa.- Vecinos del residencial La Primera, ubicado al sur de la ciudad de Culiacán, denunciaron el derrame de aguas negras en las calles y al interior del dique del mismo nombre, ocasionando olores fétidos y contaminación al agua.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante este grave problema, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), Roberto Zazueta Tapia, informó que el problema lo provocaron las abundantes lluvias que dejó la tormenta tropical Norma que colapsó un colector principal que conduce las aguas residuales de gran parte de la zona sur de la capital sinaloense.
Narró que fue el pasado lunes, en medio de la tormenta, cuando “tronó” el tubo y empezó el derrame, y por lo difícil del acceso, ese mismo día, se construyó un camino con piedra para ingresar los vehículos y la maquinaria pesada para arreglarlo.
El funcionario destacó la labor de los empleados de Japac, ya que, a pesar de que era una zona enmontada, se logró sustituir un buen tramo del ducto el pasado miércoles.
Roberto Zazueta Tapia señaló que con las labores que se han estado haciendo, seis pozos de visita que se encuentran dentro del complejo de casas han dejado de derramar aguas negras desde este domingo, es decir, ya se solucionó el problema.
Debes leer: Ante posible declaratoria de zona de desastre en Sinaloa por sequía, Japac busca agua en pozos
Finalmente, atribuyó que este tipo de daños a la red de drenaje sanitario lo ocasionan los usuarios que conectan el drenaje pluvial al sanitario y otros levantan alcantarillas para desaguar el agua de las calles y patios de sus hogares.