Culiacán, Sin.- Ante la posibilidad de que Sinaloa se declare zona de desastre por sequía en las siguientes semanas, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) continúa realizando excavaciones para extraer agua a través de los pozos, informó Roberto Zazueta Tapia.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El gerente general de Japac manifestó que no hay que alarmarse por esta situación porque la presa Sanalona cuenta aún con buenos niveles, sin embargo, la paramunicipal se está preparando para que algunas comunidades y colonias de la ciudad no se queden sin agua.
En ese sentido, Zazueta Tapia señaló que se encuentran haciendo trabajos en las sindicaturas de Jesús María, Tepuche, Imala, Adolfo López Mateos (El Tamarindo), y algunas colonias como Bachigualato y Alturas del Sur.
“Lo que estamos haciendo ahorita son pozos para tener una segunda opción para no llegar a hacer tandeos o temas de sequías. Estamos en las sindicaturas en Tepuche, estamos en Imala, estamos en Jesús María, en El Tamarindo, estamos en Bachigualato”, dijo.
Te sugerimos: Productores de trigo piden a Rocha Moya que intervenga ante Segalmex para el pago de la cosecha
El gobernador Rubén Rocha Moya no descartó la emisión de una declaratoria de zona de desastre para obtener recursos de la Federación para abordar la escasez del agua en la entidad.
Sin embargo, el mandatario estatal informó que se esperarán a las lluvias de octubre que es donde podrían recuperarse el almacenamiento de las presas.