Mazatlán, Sin. El presidente municipal Édgar González Zataráin dio a conocer que la directora del hospital municipal Margarita Maza de Juárez, Claudia Pérez Ramírez, le presentó su renuncia al cargo, por lo que adelantó que el doctor Abel Zataráin Lizárraga podría sustituirla.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde reveló que la solicitud para separarse del cargo se la presentó la también directora de Servicios Médicos municipales semanas atrás, pero dijo que la funcionaria decidió esperar a que se realizara el proceso de licitación de la remodelación del quirófano y área de maternidad, así como el abastecimiento de medicamento para retirarse de la institución, sin que se afectaran.
Recordó que en varias ocasiones la directora del “hospitalito” recibió amenazas y hostigamiento, y pese a las recomendaciones no quiso presentar denuncias por la vía legal.
“Ella ya está enfadada porque no la dejan trabajar. Ciertamente hay que decirlo: logró mucho, porque logró quitar muchos vicios o establecer candados en muchas áreas, pero no puedes poner a un médico a confrontar todos los días tampoco. Llega el momento en que te enfadas si te están hostigando, y te ponen letreros en tu carro, si van y te ponen monos descabezados, o van y te dicen que te van a agredir, no es un ambiente para ella”.
Édgar González aclaró que el doctor Abel Zataráin no es su familiar, pero sí es gente de toda su confianza que está trabajando en el Sistema DIF Mazatlán, por lo que solo sería un enroque de personal, una vez que se concrete la salida de Claudia Pérez, lo que estimó que sería este mismo miércoles.
“Él es médico internista. Ya fue director de varios hospitales tanto en Mazatlán como en El Rosario y en Concordia, cuando empezaban los hospitales integrales. Ya salió del Seguro Social y está por cerrar la jubilación en el Issste, por lo que estará más dedicado”.
Debes leer: ¡Será una renovación integral! En breve podría iniciar rescate del hospital municipal en Mazatlán
El alcalde advirtió que con 60 años de operación, el hospital adolece de muchas cosas, por lo que la inversión que se realiza es solo para estabilizarlo, pero requiere una cirugía mayor con una inversión de 40 a 50 millones de pesos para dejarlo funcional, lo que deberá realizarse en los próximos años.