Culiacán, Sin.- La razón por la que renunció Claudia Tiznado Flores a la candidatura a diputación local por el distrito local 24, que pertenece a los municipios de Escuinapa y Rosario, fue solicitada por las negociaciones que todavía no culminaban y al Partido Acción Nacional le tocó ceder ese espacio al Partido Sinaloense (PAS), aclaró la presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez.
Debes leer: Claudia Tiznado renuncia a la candidatura a diputada local del distrito 24 en Sinaloa
En ese sentido informó que la nueva propietaria de la candidatura es Rebeca Guadalupe Velarde Díaz y lleva como suplente a Araceli Rodríguez Uribe.
“Sí me gustaría dejar claro que Claudia Tiznado nunca recibió amenazas, fue un acuerdo político entre los partidos que conformamos la coalición, cederle este espacio al PAS, como ustedes bien saben, las negociaciones son complicadas y sí fue un cambio repentino, pero tuve que enfrentar la situación por el bien de la coalición. Asistí personalmente a agradecerle y a solicitarle su apoyo, Claudia amablemente me comprendió y firmó la renuncia a su candidatura”, dijo.
Debes leer: Claudia Tiznado renuncia a la candidatura a diputada local del distrito 24 en Sinaloa
Rubio Valdez expuso que para el albiazul y todos los partidos que conforman la coalición “Fuerza y Corazón por México”, el objetivo principal es que las y los sinaloenses tengan más oportunidades y una vida digna.
Cabe recordar que a unos días de que inicie la campaña electoral del proceso local, la candidata a diputada en el distrito 24 de Sinaloa, que comprende los municipios de Escuinapa y Rosario, Claudia Tiznado Flores, presentó su renuncia la noche de este jueves con el argumento de que jamás pondría en riesgo su integridad ni la de su equipo.
A través de sus redes sociales la doctora Tiznado Flores publicó un mensaje en el que anunció su determinación con carácter de irrevocable de retirarse de la contienda electoral y agradeció a quienes confiaron en ella.
Te sugerimos: Aspirantes del PAN Sinaloa se registran por candidaturas a alcaldías y diputaciones locales
El pasado 19 de marzo, el candidato a la alcaldía de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, también abanderado del PAN ante la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, declinó a su postulación y señaló que, de la candidatura y la paz, prefería la paz.