Mazatlán, Sinaloa. – Las rentas vacacionales en Mazatlán que se ofertan a través de plataformas digitales están siendo utilizadas para realizar fiestas clandestinas en las que Oficialía Mayor del Ayuntamiento ha detectado venta de boletos o menores de edad consumiendo alcohol.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rogelio Olivas Osuna aseguró que desde hace algunos meses tienen ubicadas cinco viviendas en la ciudad que se rentan en plataformas y que son utilizadas para festejos ilegales, por lo que constantemente las están vigilando.
Agregó que algunos arrendadores han aplicado sus propios filtros para evitar esta situación, entre estos pedir el apoyo de la Subdirección de Comercio para que vigile si realmente está siendo usada como vacacional.
“Hace unos meses detectamos una fiesta clandestina con menores de edad, y se hizo el cierre. De hecho, se contrató por Airbnb, se suspendió la casa y ya vino el dueño a decir ‘nos la rentaron como vacacional’, pero no era vacacional, era una fiesta, porque detectamos que hubo venta de… hubo cover”, explicó el funcionario.
Otro caso, agregó Osuna Olivas, fue el de una vivienda ubicada en Playa Sur, en la que se realizó una torna boda. Oficialía Mayor acudió al lugar tras recibir una denuncia ciudadana, y luego de varias advertencias, suspendieron el festejo y hubo detención de personas.
Comentó que en estos casos las multas se aplican directamente al dueño de la vivienda, tal como ocurre en los salones de fiesta, en donde han detectado las fiestas clandestinas, y las sanciones van de los 5 mil 248 hasta los 21 mil 714 pesos.
Nota sugerida: ¡Resurge de las cenizas! Larga fila se forma en la reapertura de los Hot dogs Venecia en Los Mochis
“Yo la multa se la hice al dueño, ya no sé si el dueño se puso ahí el tema o si lo bloqueó directamente en la plataforma como usuario”.
El oficial mayor mencionó que la regulación de estos espacios debe ser por parte de las plataformas y por la autoridad municipal.