Mazatlán, Sinaloa. Desde hace cuatro años en Mazatlán comenzó la renta de vehículos razers para pasear por la ciudad y desde entonces la operación de estos negocios se encuentra “al garete”, toda vez que el gobierno municipal no cuenta con un ordenamiento jurídico en este sentido.
Te puede interesar: Hasta siete multas al día aplican a conductores de razers en Mazatlán ¿qué infracciones cometen?
Rogelio Olivas Osuna, oficial mayor del ayuntamiento, comentó que cuando asumió el cargo, hace casi dos años existían alrededor de 40 unidades de este tipo circulando por la ciudad, sin embargo, al paso del tiempo estas han proliferado y ahora puede haber hasta el doble.
Agregó que en busca de ordenar los negocios de renta, el ayuntamiento está solicitándoles una licencia de funcionamiento, porque no pueden hacer más.
“De hecho, ninguno (de los negocios) tiene un permiso como tal, porque la figura de renta de razers no está contemplada en ningún ordenamiento jurídico. Lo que nosotros iniciamos es pidiéndoles una licencia de funcionamiento para operación de este tipo de vehículos, porque en su momento, esto data, creo yo que tiene tres, cuatro años que llegaron los razers, y en su momento se hizo como un padrón”.
Comentó que en un intento por ordenar este tipo de unidades, que en otros destinos turísticos de playa están autorizados para circular, pero fuera de la ciudad, en Mazatlán delimitaron la zona de tránsito en la franja costera, desde Cerritos, Camarón Sábalo y Avenida del Mar hasta el Paseo Claussen.
Otra de las acciones, agregó Olivas Osuna, fue exigir a los arrendadores que contaran con un local comercial, además de una carta responsiva en la que al arrendatario se le solicita licencia de conducir y credencial de elector, para comprobar que el conductor es menor de edad.
Dijo que el Gobierno de Mazatlán, a través de Tránsito Municipal, regula la circulación de estas unidades, sobre todo que respeten la zona delimitada para su uso, que el conductor cuenten con licencia de manejo, que sea mayor de edad y no conduzca bajo el influjo del alcohol.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
El oficial mayor del ayuntamiento afirmó que, de acuerdo al tiempo que le queda a esta administración, buscarán dejar algún ordenamiento o un “borrador” de reglamento, para que puedan “meter en cintura” la renta de razers en la ciudad.