Guasave, Sin.- Porque no están de acuerdo en la posible reelección de Alejandro “Alito” Moreno en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dirigentes, exalcaldes, exlegisladores y militancia del tricolor en Guasave y Sinaloa manifestaron este sábado su protesta de forma pacífica en contra de esta propuesta para que su voz sea escuchada por los delegados nacionales.
“Es renovación o morir”, acentuaron los priistas inconformes, advirtiendo que la institución política pasaría a ser letra muerta.
La reunión fue encabezada por Ana Cecilia Moreno y Diana Armenta en las instalaciones del PRI en Guasave, donde expresaron que lo que quieren es que no se lleve a cabo la asamblea del Comité Ejecutivo Nacional del partido de este domingo 07 de julio, o que no se permita que se cambien los estatutos del partido para que se concrete la reelección de la dirigencia nacional, ya que sostuvieron que se tienen que consensuar con las bases y liderazgos que son quienes dan la vida al PRI.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Diana Armenta señaló que por la decadencia del partido que se marcó con los resultados de la elección pasada del 2 de junio, es necesario que se realice una prospectiva, un análisis profundo de toda la militancia para decidir el futuro del PRI para evitar que desaparezca, pues es el riesgo que ven si se da la reelección de “Alito” Moreno.
“Somos muchos los priistas inconformes y la verdad no estamos de acuerdo, no coincidimos con esa propuesta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI de la reelección de “Alito” Moreno”, señaló la exdiputada Cecilia Moreno.
“Ojalá que la asamblea responda como se solicitó en un documento a nivel nacional por dirigentes y priistas distinguidos en todo el país, que se suspendiera para que se hiciera primero un análisis de toda la militancia porque están convocando para la renovación de los estatutos, pero no han escuchado el sentir de la gente, hoy no la están escuchando. Por qué tenemos que permitir que la esperanza se acabe, no queremos nuestro dirigente nacional se perpetúe en el poder”, señaló por su parte la exalcaldesa y exdiputada Diana Armenta.
Ya se dio la división y muchos dirigentes importantes a nivel nacional abandonaron el PRI por mantener a Alejandro Moreno en la dirigencia para las elecciones, pero ahora se pudiera dar otra desbandada, alertaron, pues ya cumplió su ciclo y se requiere de nuevas ideas, figuras y esperanzas de otro liderazgo.
En voz de todos los inconformes no sólo de la zona norte de Sinaloa, sino a nivel nacional, señalaron que no pretenden ser complacientes o aplaudidores de algo que reconocen que está mal y que no le ha aportado al partido, sino todo lo contrario.
Te recomendamos: ¡10 son graves! En Sinaloa van 310 casos de dengue; con las lluvias esta cifra pudiera dispararse
Exhortaron a los delegados que estarán en su representación en la asamblea de este domingo para que no permitan que se quite el candado a los estatutos para la reelección de las dirigencias, ni la nacional, estatales y municipales.
Manifestaron estar dispuestos a protagonizar una movilización radical tomando las instalaciones del PRI hasta de realizar huelgas de hambre para oponerse, en caso de que se den los cambios en los estatutos y con ello que se reelija la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional.