Culiacán, Sinaloa.- Siguen aumentando las personas que presentan síntomas y salen positivos a dengue en la entidad, tan solo en lo que va del año se han presentado 310 casos en todo Sinaloa, y de estos, 10 son considerados graves.
El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, señaló que por fortuna no se han tenido defunciones por este padecimiento en la entidad, pero es importante continuar vigilantes en esta temporada.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal dijo que están realizando un trabajo preventivo y de contención en todo el estado a fin de que el número de casos no se siga incrementando, y como autoridades, requieren también el apoyo de la población, que en cada hogar se mantengan libres de cacharros, que pudieran convertirse en criaderos del mosquito, pues con las lluvias tienden a incrementar más los casos de dengue.
“En el estado tenemos 310 casos de dengue, de estos, diez son graves, pero no hay defunciones, no tenemos ahorita hospitalizados. Es muy importante fomentar y hacer difusión en la eliminación de los criaderos. Ahorita que están cayendo las primeras aguas, identificar, estar identificando los recipientes que hay con agua, estar dándoles la vuelta, vaciando el agua y eliminando la posibilidad de que ahí se almacene y se críe el mosco”, dijo.
Te recomendamos: “Tenemos olas bastantes grandes”: ¡Ojo! Cierran playa Las Glorias por fenómeno de mar de fondo
Llamó a la población a que en caso de presentar síntomas relacionados con el dengue como fiebre elevada, dolor de cabeza muy intenso, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, sarpullido, debe acudir a la unidad médica y no automedicarse.