Guamúchil, Sin.- Luego de tres días de paro de labores en seis escuelas primarias de Guamúchil, este miércoles llegó la solución luego que autoridades de la SEPyC determinaron remover a la supervisora de la zona escolar 096, Gloria Eleazar Torres Góngora, a quien los manifestantes señalaban de acoso y hostigamiento laboral.
Te sugerimos: ¡Paran labores! Acusan a maestro de secundaria de acoso sexual contra trabajadoras del plantel
Fue el jefe del sector 20 de educación primaria, José Andrés Montero Partida, quien anunció a los manifestantes la decisión de que la supervisora queda a disposición de él y ya sin las funciones que venía realizando.
“Por lo que ustedes no tendrán ninguna necesidad de tener ningún trato con ella, me haré cargo a partir del día de hoy por encargo de mis autoridades superiores, de la zona escolar y ya se sabrá posteriormente el destino que haya que darle a la maestra”.
Agregó que al quedarse a cargo de la zona escolar decidió nombrar a José Luis Pérez Flores como encargado provisional de la supervisión.
Pidió a los maestros inconformes retomar sus actividades normales en las aulas a partir de este jueves.
Todo lo que sucede en Guamúchil, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Los maestros expresaron su beneplácito por esta resolución y confiaron que con un nuevo supervisor van a mejorar la calidad educativa en los planteles donde les toca atender.