Culiacán, Sinaloa. La remoción de Víctor Cisneros Díaz como director del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4i) fue por cambios que se tenían que hacer y por el término de un ciclo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
Entrevistado en Palacio de Gobierno explicó que ningún cargo es eterno, por lo que este miércoles se tomó la decisión de destituir a Víctor Cisneros Díaz y en su lugar nombrar a Marco Antonio Cortés Sánchez, militar retirado con grado de capitán segundo de infantería.
Te puede interesar: Tras 7 años en el cargo, Víctor Cisneros Díaz sale de C4i de Sinaloa
Mérida Sánchez desconoció si tenía quejas por acoso laboral, como trascendió tras su salida.
“En efecto, el día de ayer fue removido del cargo el mayor Cisneros del C4 Sinaloa, esto es cuestión de tiempos, el tiempo que tenía, casi siete años, obedece a una política también en ese sentido. No somos eternos en un cargo, al igual que yo en cualquier momento pueden solicitar mi relevo, pueden solicitar mi renuncia”, dijo.
Respecto al nuevo titular del C4i, Marco Antonio Cortés Sánchez, el secretario señaló que cuenta con un amplio conocimiento en informática e inteligencia, mismo que llegó por invitación.
Sugerencia: ¡Ya hay sucesor! Marco Antonio Cortés Sánchez entra al mando en C4 Sinaloa
Cortés Sánchez es especialista en seguridad e inteligencia, análisis prospectivo, con 27 años de experiencia profesional en el sector público, en diferentes áreas de inteligencia, contrainteligencia, desarrollo de nuevas tecnologías, administración de procesos, banca de desarrollo y prevención en el lavado de dinero.
Entre los cargos más relevantes ocupados por Cortés Sánchez se encuentra el de subdirector de área en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en donde coordinaba operaciones de inteligencia interinstitucionales para la captura de objetivos prioritarios del Gobierno de la República, además de realizar la integración de paquetes de inteligencia que eran distribuidos entre las diferentes instituciones encargadas de la toma de decisiones para la reducción de los delitos de alto impacto.