Culiacán, Sin.– El nuevo titular del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4i) es Marco Antonio Cortés Sánchez, militar retirado con grado de Capitán Segundo de Infantería.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El ahora funcionario estatal entra en relevo de Víctor Cisneros Díaz, quien estuvo en el cargo desde 2017 hasta este miércoles 6 de marzo.
Fuentes oficiales confirmaron a Línea Directa la entrada de Cortés Sánchez en el mando de C4i, quien es especialista en seguridad e inteligencia, análisis prospectivo y con 27 años de experiencia profesional en el sector público, en diferentes áreas de inteligencia, contrainteligencia, desarrollo de nuevas tecnologías, administración de procesos, banca de desarrollo y prevención en en lavado de dinero.
Entre los cargos más relevantes ocupados por Cortés Sánchez se encuentra el de subdirector de área en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), donde coordinaba operaciones de inteligencia interinstitucionales para la captura de objetivos prioritarios del Gobierno de la República, además de realizar la integración de paquetes de inteligencia que eran distribuidos entre las diferentes instituciones encargadas de la toma de decisiones para la reducción de los delitos de alto impacto.
También fungió como jefe de inteligencia en la sala de operaciones tácticas, en donde además de coordinar las operaciones con las diferentes autoridades e instituciones, orientaba la búsqueda de información con la aeronave no tripulada Hermes 900.
El Centro de Comando es el organismo público de coordinación interinstitucional, en el cual convergen personal, procedimientos y recursos tecnológicos, necesarios para favorecer la coordinación estratégica y operativa de las instituciones de seguridad pública, instituciones policiales en el estado y demás instituciones participantes responsables de proporcionar seguridad pública a la población.
Nota sugerida: Tras 7 años en el cargo, Víctor Cisneros Díaz sale de C4i de Sinaloa
Este organismo se encarga de otorgar productos de investigación e inteligencia para la correcta coordinación y operación con los grupos de reacción policial, mediante análisis de la información generada por los sistemas que integran el Centro de Comando.