Los Mochis, Sinaloa. – Ante la manifestación de vecinos de las colonias Catarinas y Nuevo Siglo la tarde del miércoles 14 de agosto, donde solicitaron mayor presencia de la Policía Municipal así como rehabilitación del alumbrado público y del parque, se han realizado trabajos de rehabilitación y mantenimiento, y es que en ese lugar una estudiante sufrió una agresión sexual el lunes 12 de agosto.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Gerardo Vargas Landeros subrayó que se giró la instrucción a la Dirección de Servicios Públicos Municipales para que se rehabilite el alumbrado público, el cual podrá inhibir la comisión de un delito, en cuanto a los solares baldíos llenos de maleza serán limpiados con cargo al Impuesto Predial Urbano a los dueños de esas propiedades.
La indicación a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome es reforzar los recorridos de vigilancia en esa zona, aunado a que crearán un chat de WhatsApp donde los vecinos podrán reportar a la autoridad cualquier acto sospechoso en el sector suroriente de la ciudad.
Debes leer: Vecinos de las Catarinas y Nuevo Siglo en Los Mochis se manifiestan tras agresión a estudiante
“La Dirección de Servicios Públicos Municipales ha estado desde hace varios días atendiendo el tema del alumbrado y ayer se atendieron la limpieza de algunos solares baldíos. Decirle a la ciudadanía que nos den el voto de confianza, vamos a arreglar todo lo que se tenga que hacer”.
Vargas Landeros precisó que el compromiso es atender el parque, los juegos infantiles están siendo rehabilitados por el área de Parques y jardines, ahora los menores de edad podrán jugar en ellos, por lo que se pide los conserven y hagan buen uso de ellos.
La línea del servicio del alumbrado público ya se encuentra rehabilitada, se colocó vía aérea el cableado para evitar sea vandalizado como ocurrió hace unas semanas, lo que había dejado a oscuras el camino de terracería.
Por otra parte, la autoridad reconoció el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron dar con el presunto responsable de haber cometido la agresión sexual contra la estudiante.