Los Mochis, Sinaloa. – La tarde de este miércoles, vecinos de las colonias Catarinas y Nuevo Siglo, al suroriente de la ciudad de Los Mochis, se reunieron en el parque del sector para manifestarse con el fin exigir mayor seguridad y mejores servicios públicos, esto tras los hechos sucitados esta semana donde una joven estudiante fue víctima de agresión sexual en las calles aledañas.
Debes leer: Irving Jassiel está detenido por traer crystal; FGE busca relacionarlo a agresión sexual de estudiante
Durante la reunión diversas voces de los manifestantes se hicieron escuchar entre ellas la de la señora Marcela Beltrán, vecina del sector Catarinas, quién expresó que tienen muchos años demandando mejoras en la colonia, ademas que los accesos a la misma son un riesgo para todos ya que es la vía que toman muchas personas para dirigirse a sus escuelas y trabajos.
“Son muchachas que van al Cetmar, señoras que trabajan aquí en las casas, o sea, son una infinidad. No porque sean niñas, muchachas, señoras ya mayores, también peligran. Peligran hasta los varones, todo mundo peligramos nomás porque no nos atienden”.
Nota relacionada: Fiscalía continúa con la investigación por agresión sexual contra estudiante en Los Mochis
Desde niños, adultos y personas mayores se dieron cita en el área verde del sector hasta donde se apersonaron varias unidades con elementos de Seguridad Pública quienes acudieron a la reunión para atender a los manifestantes y lograr una serie de acuerdos para mejorar las condiciones del lugar.
En palabras del comandante Mendívil, titular de Seguridad Pública en el sector, se creará una estrategia de vigilancia y monitoreo que ayudará a estar en contacto con los vecinos, todo esto por medio de Whatsapp.
Más información: Fiscalía investiga agresión sexual contra joven estudiante en Los Mochis
“Estamos realizando un grupo de WhatsApp entre los vecinos. Va a haber un vecino que va a estar encargado de meter a las personas de aquí del sector, y yo pues de meter a los mandos, los policías que van a estar al pendiente de ellos, para coordinarnos”.
Tras la reunión se llegó al acuerdo de que la dependencia de Servicios Públicos hará llegar las jornadas de limpieza a los espacios baldíos que abundan en la zona, el alumbrado público se reparará para dejarlo funcional en óptimas condiciones y los rondines de las patrullas serán mayores para garantizar la seguridad de los habitantes.