Culiacán, Sinaloa. – Los horticultores del valle de Culiacán no han tenido problemas en las carreteras federales y estatales para el traslado de sus productos al mercado de Estados Unidos, pese a que en estas fechas se incrementa el flujo de vehículos y retenes policiacos por las fiestas de fin de año, que conlleva al arribo de los paisanos, reveló Enrique Riveros Echavarría.
Te puede interesar: Volver a casa después de 20 años… ¡El sueño paisano que hoy se hizo realidad!
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), dijo que hace días recibió el reporte de que había tráfico lento en el punto de revisión de El Desengaño, ubicado sobre la carretera México 15 en el municipio de Ahome, pero ya se solucionó.
“Sí, sí ha fluido, como te digo, apenas se va a venir el volumen fuerte, están iniciando cortes de hortalizas, todavía no se viene el volumen fuerte, pero hasta ahorita bien, salvo ese retraso en ese retén”, apuntó.
El líder de los agricultores privados, comentó que por fortuna la mayoría de los camiones cargados con hortalizas toman las aduanas que se tienen en Arizona y Texas, pero muy pocos por California.
También puedes leer: “Un 10 en la seguridad y las carreteras, las más malas son de Sinaloa”, califican paisanos