Guasave, Sin. – Ya tenía más de 20 años sin venir a México, sin ir a su casa y ver a su familia, y este fin de semana un joven vecino del estado de Jalisco llegó a México, procedente del estado de Arizona.
Fueron más de 18 horas de camino hasta su destino, dijo, cuando cruzaba la caseta de cuota de Cuatro Caminos, en carretera sinaloense.
También puedes leer: “Un 10 en la seguridad y las carreteras, las más malas son de Sinaloa”, califican paisanos
“Vengo de Arizona, voy a Jalisco, llevamos 18 horas, es el primer año que venimos, yo tengo 20 años que no venía, vamos con mi mamá, vengo con mi mamá, pero venimos a ver a mi familia en Jalisco”, dijo contento, mientras su esposa latina también lo escuchaba emocionada de conocer a sus parientes.
Mencionó que, aunque a su madre sí la veía porque ella acudió a visitarlo, por fin pudieron regularizar su residencia en el vecino país del norte para volver a México.
Iba en su camioneta cargado de pertenencias, la mayoría de ellas, regalos para los suyos; su madre iba con él, por ello, dijo que, aunque no era quien lo esperaba en casa, la emoción se sentía igual de fuerte de saber que hay integrantes de su familia a los que no conoce y que ya son jóvenes que están hasta casados.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue parte del grupo de paisanos que este fin de semana se internaron al país, quienes algunos con poco tiempo de no ver a los suyos, otros más, como en el “Corrido de Juanito”, trabaje y trabaje, le piden a Dios no se olviden de ellos.