Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tendrá su regreso a clases el 27 de enero con la intención de que sean presenciales en la entidad, sin embargo, de no haber condiciones de seguridad se tomará la alternativa de brindar clases virtuales, indicó el rector Jesús Madueña Molina.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Señaló que en el turno nocturno se mantendrá la medida de otorgar las clases por medio de plataformas digitales, al considerar que no es viable tener actividad en la comunidad educativa por los hechos de inseguridad que se registran.
“Nosotros ya estábamos de manera presencial desde hace rato, solamente las nocturnas en esas sí no vemos condiciones para que se den. Nosotros empezamos el semestre el 27 de enero. Nos vamos a ir a presencial dependiendo de cómo estemos el 27 (de enero)”, precisó.
El rector de la UAS comentó que actualmente están en periodo de exámenes, por lo que es poca la afluencia de estudiantes. El compromiso es informar a la comunidad educativa sobre el regreso a clases de acuerdo a los hechos que se lleguen a registrar.
Le recomendamos: Gobierno del Estado otorgará 246 mdp a la UAS para el pago de la primera quincena de enero
En cuanto a si se han presentado casos de deserción escolar a raíz de la violencia, Madueña Molina reconoció que sí hay, sobre todo en Culiacán, Elota, Navolato y Eldorado en el nivel medio superior y superior, sin embargo, explicó que será a mediados de enero cuando cuenten con el dato preciso.
El gobernador Rubén Rocha Moya ha asegurado que por parte de los tres niveles de gobierno se llevará a cabo un operativo de proximidad social en los planteles educativos para brindar mayor seguridad a la comunidad educativa.
De esta manera, el exhorto de Gobierno del Estado a los padres de familia es a que envíen a sus hijos a los planteles educativos. En el caso de educación básica, el regreso a clases será este jueves 09 de enero.
Sigue leyendo: Velar por sus necesidades junto al rector Madueña, la promesa de Rocha a la comunidad de la UAS