Los Mochis, Sinaloa. Los miles de estudiantes de los diferentes niveles de educación en Los Mochis que desde el lunes regresaron a clases, saturan las diferentes rutas del transporte urbano y, ante las quejas, la Delegación de Vialidad y Transporte tiene que solicitar el ingreso de camiones de descanso para poder brindar el servicio.
Debes leer: ¡Toma precauciones! Habrá lluvias esta semana de regreso a clases en Sinaloa
Héctor Javier López Trevedan, delegado de VyT en Los Mochis, expuso que las horas con mayor demanda del transporte público por parte de la comunidad estudiantil en la ciudad, es de las 5:30 hasta 8 de la mañana.
Es por eso que se realizan operativos de supervisión en los paraderos y colonias para verificar que todos los operadores cumplan con las primeras vueltas y las rutas completas, sobre todo en las de mayor demanda, que son las que llevan a estudiantes a las universidades.
“Los inspectores están desde las 5:30 de la mañana checando lo que son las rutas. Están checando que se cumpla con las rutas, que se cumpla con los camiones y en caso de que haya espacios meten camiones que están de descanso o para cubrir estas rutas”, indicó López Trevedan.
Añadió que en inspección de los dos primeros días de clases del ciclo escolar 2024-2025 no se han detectado fallas en el servicio, por lo contrario, es la alta demanda lo que obliga a hablar con Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis para aumentar el número de unidades en ciertas rutas y disminuir los tiempos.
Este martes se recibieron quejas de que en la ruta Las Canteras las unidades fueron insuficientes para abastecer la demanda de los estudiantes que viven en esta parte de la ciudad, sin embargo, fueron 14 unidades las que estaban ofreciendo el servicio.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Por esta razón, se realizará un análisis de las rutas con mayor demanda y los horarios para mejorar la atención que se brinda a los usuarios.