Mazatlán, Sin. – Con el registro de nuevos casos de COVID en la entidad, la autoridad municipal de Mazatlán analiza la posibilidad de volver a implementar medidas sanitarias en los espacios cerrados o de alta afluencia social.
Debes leer: “Existen las condiciones para que se presente una sexta ola de COVID-19”, advierte Lim Zavala
La Oficial Mayor del ayuntamiento, Berenice Oleta Benítez dio a conocer que, como medida preventiva, ante un posible incremento de pacientes con esta enfermedad durante el invierno, se valora el regreso de medidas sanitarias que ya se aplicaron durante la pandemia.
Entre las acciones que se podrían retomar está el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y promover la sana distancia en comercios y espacios públicos del municipio.
Explicó que, para llegar a una determinación de tal naturaleza, se esperarán las indicaciones que pueda hacer al respecto la Secretaría de Salud federal o estatal, y en donde lo más importante es el autocuidado de las personas.
“Sería cuestión de conciencia social independientemente de que las autoridades sanitarias lo hagan obligatorio o vuelvan obligatorio o no, es cuestión de que la sociedad nos concienticemos y nosotros mismos sin necesidad de que nos estén diciendo, deberíamos tomar conciencia y empezar a cuidarnos”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa