Mazatlán, Sin.- Las condiciones climáticas que generó el huracán Hilary, el cual alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, evitaron que cruceros turísticos arribaran a algunos puertos del Pacífico, sin embargo, una vez que pasó el riesgo, este jueves arribó a Mazatlán el “Emerald Princess”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La embarcación turística que tiene como origen la ciudad de Los Ángeles, California, arribó a las 07:30 de la mañana a las instalaciones de la terminal de cruceros del puerto con un total de 2 mil 869 pasajeros y mil 144 tripulantes.
Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el municipio, estimó que con los ocupantes del crucero generen una derrama económica superior a los 3.8 millones de pesos, siendo los más beneficiados los tour operadores, así como restaurantes y negocios que se dedican a la venta de suvenires.
Tanto turistas como tripulantes de la embarcación pueden descender al puerto y disfrutar de los atractivos o paseos que ofrece, y aunque unos más prefieren quedarse dentro de las instalaciones de la terminal, la mayoría de los paseantes recorren las calles de la ciudad.
Cabe destacar que el “Emerald Princess” partirá a las 5 de la tarde con rumbo al puerto de Vallarta, para más tarde atravesar el canal de Panamá y llegar a la ciudad de Nueva York, siendo este último el destino del navío.
Te sugerimos: Mazatlán recibe a niños de La Noria tras ser capacitados para ser promotores turísticos de su tierra
¿Cuántos turistas suben al Faro de Mazatlán en pleno fin de semana? Te sorprenderás
¡Toma nota! Hasta las 7:00 PM está permitido permanecer dentro del mar en Mazatlán