Mazatlán, sin.- El puerto de Mazatlán recibió a niños y adolescentes de la sindicatura de La Noria que participaron en una capacitación para ser promotores turísticos de su tierra, y como parte de esta visita hicieron un recorrido por algunos atractivos de la ciudad.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Hace algunos días el Comité Ciudadano de La Noria y la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca llevaron a cabo el programa Anfitriones Turísticos en esta sindicatura que busca que las nuevas generaciones sean promotores del turismo en su comunidad.
Martín Ochoa López, titular de Sedectur, fue el encargado de atender a los visitantes e indicó que esto es un premio por finalizar el curso, pero también para que los nuevos promotores observen cómo se atiende al turismo y lo pongan en práctica en La Noria.
“Estos niños están muy contentos. El día de hoy vienen a conocer, los traemos a Mazatlán a hacer un recorrido, llevarlos a varios atractivos como premio, pero también como para que ellos vean en atractivos ya establecidos cómo tratan al turista. Yo creo que esto para ellos es más que un viaje y un premio, va a servir de aprendizaje”.
Debes leer: Se ventilan quejas en redes sociales por presuntos fraudes, pero no denuncian: Sedectur Mazatlán
En esta actividad participaron 24 anfitriones turísticos de La Noria y 6 acompañantes, quienes realizaron un recorrido por el Centro de Innovación Cultural, luego pasearon por la ciudad a bordo del tranvía turístico “Maz Chilo” y por último visitaron el Observatorio 1873.
Ochoa López refirió que Sedectur en coordinación con el gobierno del alcalde Édgar González Zataráin, está trabajando para impulsar el turismo en esas comunidades, respetando sus usos y costumbres, por lo que ahorita los poblados de La Noria y Veranos están participando para convertirse en pueblos señoriales.
Te sugerimos: ¡Por amor a su tierra! Se convierten en anfitriones turísticos en La Noria