Mazatlán, Sinaloa. Como en otros años cientos de personas han regresado los fines de semana al arroyo El Magistral para disfrutar de sus frescas aguas, lo que ha venido a reactivar la economía de la región.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El comandante Luis Morán Rodríguez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que cada fin de semana están teniendo una afluencia de entre 200 y 300 vehículos, es decir, unas mil 500 personas.
Agregó que con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se encargan de orientar y acomodar la gran cantidad de vehículos que se dan cita los fines de semana en el arroyo El Magistral, sobre la carretera federal la libre y que no se vaya a presentar ningún accidente vial.
“Estamos muy al pendiente de las visitas que tenemos de otros municipios, que nos visitan hacia Concordia. Tenemos una afluencia muy concurrida y las indicaciones que tenemos de nuestro presidente Raúl Díaz Bernal es apoyar a todos los turistas que nos visitan al municipio de Concordia”.
El comandante indicó que una vez que se van las personas del arroyo acuden a la plazuela de la cabecera municipal a disfrutar de un raspado, lo que viene a dificultar la afluencia de personas la circulación alrededor de la plazuela e iglesia.
Debes leer: El puerto de Mazatlán continúa abierto a la navegación, pero no se descarta un cierre vespertino
Recordó que en años pasados la afluencia de visitantes al río era menor, y ahora los sorprende la gran llegada de personas, sobre todo gracias a las lluvias que han beneficiado la parte serrana es cuando el río se incrementa y las personas acuden a refrescarse a El Magistral.
Destacó que han tenido afluencia de cerca de 300 vehículos en esa parte del río y más de mil visitantes, y a todos se les brindar una mejor atención.
Agregó que hasta el momento no han tenido ningún incidente y todos los fines de semana han salido sin novedad.
Nota sugerida: ¿De qué intensidad y en dónde inicia el día el huracán Hilary? ¡Cuidado, aún es poderoso!