Los Mochis, Sinaloa. Este martes regresaron a clases pero virtuales, no en las aulas los niños del kínder José Angel Espinoza “Ferrusquilla” ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Bosque debido a que aún no les han restablecido el servicio de energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les “cortó” en vacaciones y por lo cual no funciona la bomba del agua del tinaco de los baños.
Debes leer: La próxima semana debe quedar solucionado el corte de luz en escuelas de Ahome: Sepyc
Madres de familia informaron que este martes acudieron al preescolar para recoger los cuadernillos para que sus hijos trabajen a distancia desde casa, por lo que siguen en espera de que la CFE le reconecte el suministro eléctrico al kínder luego de restringirlo aparentemente por falta de pago del recibo por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc).
“De hecho voy llegando del kínder porque fuimos a que nos dieron material y los libritos que los niños tienen porque seguimos sin luz. Hoy nos entregaron el manual, nos van a entregar el cronograma y vamos a estar así en línea en lo que se resuelve, ya a partir de hoy”.
Al respecto, el jefe de Servicios Regionales en Ahome, Alejandro Brito Acuña, informó que la Sepyc está negociando los acuerdos necesarios con la CFE para que restablezca la energía lo más pronto posible a las seis escuelas afectadas con el corte del servicio.
El funcionario educativo indicó fueron seis escuelas a las que CFE les restringió el suministro de energía eléctrica aparentemente porque se excedieron en el consumo de luz y que esto no se notificó a tiempo, motivo por el que dos de estos planteles suspendieron clases presenciales mientras que cuatro laboran con normalidad.
Recomendada: En vacaciones robaron cableado y minisplits en kínder y vandalizaron otro en Ahome: Sepyc
Conoce toda la información especial del Norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa