Los Mochis, Sin.- La tranquilidad ha regresado a los sectores donde los urbanos eran asaltados en la ciudad de Los Mochis, esto luego de que dos maleantes fueron detenidos e identificados por los choferes y por los pasajeros, manifestó Raúl Delgado Bustamante.
Nota relacionada: Atrapan a banda que se dedica a asaltar a choferes del transporte urbano en Los Mochis
El dirigente de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano en esta la localidad agradeció que las autoridades hayan escuchado la preocupación de los permisionarios y conductores por los asaltos con arma blanca que se registraron en lugares como la colonia 72, Valle Bonito y Rosendo G. Castro, y sobre todo que hayan aprehendido a los culpables del ilícito.
“Eso es una muy buena señal para las personas estas que se dedican a cometer ilícitos, de que las autoridades sí actúan y de que el servicio público está vigilado, no está a la deriva, que cuenta con la protección de Seguridad Pública, incluso de los mismos usuarios que muchos de ellos identificaron a la persona que los asaltó”, expuso.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Comentó que con esto se demuestra la importancia de denunciar cuando ocurran estos hechos, y no solamente llamar a la línea de emergencia 911, si no cumplir con la formalidad de acudir al Ministerio Público para que se integre una carpeta de investigación porque es lo que ayudará a que se detengan a los delincuentes y se inhiba el delito.
Mencionó que la detención de delincuentes inhibe el delito y en los recorridos donde se dieron los asaltos se percibe tranquilidad, pues personas que merodeaban las zonas han huido, y eso les genera confianza de que no se tendrán más afectaciones ni el riesgo de que salgan heridos choferes o los usuarios.
Sugerida: Por poco: torton queda a punto de caer al canal Lateral 18 en Los Mochis
Reconoció que después de pedir auxilio al titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome, Julio César Romanillo Montoya, se hayan montado operativos policiacos para prevenir los asaltos en los camiones del transporte público urbano.