Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome informó que gracias al trabajo de investigación en coordinación con los tres niveles de gobierno pudieron detener a una banda que se dedicaba a cometer asaltos al servicio del transporte público urbano de Los Mochis.
Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad Pública, dijo que este grupo delictivo asaltaba con el uso de arma blanca. Afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada en estos atracos, sin embargo, no se denunciaba en el momento preciso que sucedían, lo que imposibilitaba a la autoridad poder detenerlos.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Los choferes de las unidades fueron despojados de cantidades por fortuna menores, de 50 hasta 600 pesos y los delincuentes operaban en una hora específica para cometer estos asaltos en algunos puntos de la ciudad, pero se desconoce mayor información.
“Por supuesto que sectorizados, prácticamente a la misma hora. Con esa información se logra detener a las personas, pero reitero, nos tardamos porque no teníamos la información, no teníamos los reportes”, señaló.
El secretario de Seguridad Pública comentó que fueron varias semanas de trabajo para poder aprender a esta banda de asaltantes, por lo que reiteró el llamado a denunciar cualquier acto de robo que suceda en el transporte público.
Julio César Romanillo explicó que mantienen comunicación directa con los representantes de la alianza para coordinarse cuando suceda algún atraco.
Podría interesarte: Rehabilitarán puentes del canal lateral 18 donde han caído camiones con fertilizantes en Ahome
Además, puntualizó que las personas afectadas deben interponer la denuncia correspondiente ante la oficina de la Vicefiscalía General de Justicia Zona Norte para que se integre a la carpeta de investigación en contra de las personas que cometían los asaltos.
Cabe destacar que a la fecha no se tiene ningún reporte de robo a la alianza de taxistas y transporte de plataformas digitales en la ciudad y únicamente son los conductores del transporte público urbano los que eran víctimas de los amantes de lo ajeno.