Mazatlán, Sin.– Luego de concluir el proceso electoral, regidores del cabildo de Mazatlán que se habían separado temporalmente de su cargo se reincorporaron a su trabajo como representantes populares.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo confirmó el presidente municipal, Édgar González Zataráin, quien dijo que hasta este miércoles sólo faltaba que Martín Pérez notificara su regreso, lo que pudiera ser en las próximas horas o días.
Mencionó que en total fueron 13 los trabajadores municipales de primero, segundo y tercer nivel quienes se separaron de sus funciones para participar en las campañas políticas, y precisó que hubo 3 funcionarios que fueron dados de baja porque no hicieron el procedimiento adecuado.
“Jesús Osuna Lamarque ya regresó y creo que América ya metió el oficio la solicitud para regresar al partir de hoy. Queda pendiente, no he hablado con él, pero falta Martín Pérez. De funcionarios no ha regresado nadie. No creo que regresen porque la verdad no tiene sentido, llevamos por los meses que quedan, además renunciaron. Fueron 13 entre funcionarios y primer y segundo nivel y trabajadores de campo”.
Los regidores que solicitaron permiso y contendieron por un cargo de elección fueron América Carrasco y Martín Pérez, mientras que Jesús Osuna y Claudia Peña Chico también pidieron permiso provisional al Cabildo y pero esta última regresó unos días después, antes de que iniciaran las campañas electorales.
El alcalde comentó que un juez cívico del Tribunal de Barandilla y dos trabajadores del área jurídica de Seguridad Pública, fueron dados de baja al haberse involucrado en las campañas, pero no solicitaron el permiso correspondiente.
“Se fueron directo, sin avisarnos. Entonces nosotros lo que hicimos es dar vista al Órgano Interno de Control para que se haga un procedimiento y obviamente darlos de baja. Ya los dimos de baja”.
Nota que te puede interesar leer: Consejo de Mazatlán inicia reconteo de votos por inconsistencias en elección de la alcaldía
Respecto a la situación de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Emma Rodríguez Choreño, que fue señalada por activistas y solicitaron su destitución, Édgar González agregó que la funcionaria sigue trabajando, mientras el caso lo lleva el Órgano Interno de Control, pero reveló que al parecer la misma estaba considerando solicitar separarse del cargo.